Medicina Integrativa

Shiatsu - Medicina China
El programa

La nueva propuesta de diabaid, nuestro programa de Medicina Integrativa, busca mejorar la cultura de la salud proponiéndole al paciente tomar parte activa en su propio bienestar y en la salud de su núcleo familiar.

El programa de Medicina Integrativa
presenta un paradigma de salud que combina la medicina tradicional occidental y sus avances tecnológicos con distintas terapias complementarias y ancestrales. Estas prácticas han demostrado una influencia positiva en los pacientes, durante tratamientos convencionales para distintas dolencias o disfunciones.
Se trata a la persona como un todo, enfocándose en promover y restablecer el equilibrio saludable del organismo, enfatizando la relación entre el paciente y el médico.
A través de esta visión se amplía el espectro de opciones terapéuticas, acercando al paciente posibilidades como como el masaje Shiatsu y la Acupuntura, la Medicina Tradicional China y el Reiki, que restablecen el equilibrio del organismo activando la capacidad de autosanación, y disciplinas corporales que reeducan el movimiento y la respiración como Chi Kung, Aikido y Yoga, entre otras.

Terapias

Zen Shiatsu

Zen Shiatsu

Shiatsu es una técnica terapéutica japonesa que consiste de manipulación que consiste en presiones con las manos y los dedos, estiramiento y amasamiento, con el fin de aliviar dolencias para distintas patologías, restablecer el flujo energético del cuerpo y activar la capacidad de auto sanación del organismo.
Su fundamento teórico hunde sus raíces en la teoría de Meridianos de la Medicina Tradicional China.

Medicina tradicional china

Medicina Tradicional China

Craneopuntura, Masaje Tuina, Hierbas

La medicina china tradicional se basa en el concepto de chi (o energía vital) equilibrado, que recorre el cuerpo de la persona tratada. Se proponen distintas técnicas para que el chi regule el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico. 

REiki

Reiki

Promueve la curación emocional y física

El Reiki es una terapia que alivia dolencias a través del pasaje de calor por contacto ó cercanía de las manos. Restaura y equilibra el flujo energético del cuerpo.

Actividades

Yogaterapia

Yogaterapia

Trabajo con posturas terapéuticas.
Las diversas técnicas del Yoga ofrecen gran cantidad de recursos para contribuir complementariamente a la curación de diversos problemas de salud física (en músculos y huesos y en los órganos internos), y en temas de índole psicológica como ansiedad y adicciones. 

Chi Kung

Chi Kung

Cultivar la energía del cuerpo
Chi kung es una disciplina de origen chino asociada con el Tai Chi Chuan y la Medicina Tradicional China, orientada al mantenimiento de la salud.
En algunos casos, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos.
Está asociada a las tradiciones del Budismo y el Taoísmo en su búsqueda espiritual.

Gimnasia Bio Energética

Gimnasia Bio Energética

La gimnasia bioenergética está dirigida a modificar el estado psiquico ,emocional y energético de cada persona , trabajando con los centros de energía y el circuito nervioso del organismo .
La gimnasia conciente parte de la necesidad de una relajación profunda , pero que nos obliga a recorrer perceptivamente todo el cuerpo. El automasaje es una gimnasia pasiva que estimula la circulación vital .

Para turnos de Medicina Integrativa comunicarse 

Contacto

Medicina Integrativa

Agenda Diabaid

Cobertura Médica

Dirección

Paraguay 1570. CABA Arg.

Teléfono 
  • 4813-9410 / 4813-4173